KARATE-DO ESTILO GOJU RYU

El Goju Ryu, fundado oficialmente por Chojun Miyagi, tiene sus inicios con Kanryo Higaonna.
El maestro Higaona había desarrollado estudios sobre las técnicas de artes marciales de Okinawa (Te)  y viajó a China para aprender el boxeo chino. 

Al regresar a Okinawa combinó los elementos duros del Te, con lo aprendido en sus viajes.  El resultado fue un nuevo arte marcial, llamado informalmente “Naha Te”. 
Goju Ryu 
El alumno más avanzado de Higaonna fue Chojun Miyagui, quien se dedicó a profundizar en el Naha Te, concentrándose en la contradicción de los sistemas duros-suaves, externos-internos.

Miyagi creía que era importante organizar y unificar el karate de Okinawa, en 1926 fundó el Club de Investigación de Karate, junto con instructores de ShuriTe y Shito Ryu.  Estos instructores enseñaban a los estudiantes alternativamente y enfatizaban en la práctica repetida del Kata Sanchin, ayudando no solo a la fuerza física, sino también la fortaleza mental y espiritual. 
Este club se disolvió en 1929.  En 1930 funda su escuela en Kyoto. 

Este mismo año se celebró una convención nacional sobre artes marciales.  Miyagi envió a uno de sus discípulos, como representante de los estilos de Okinawa, cuando le preguntaron a este por el nombre de su estilo contestó improvisando “Hanko Ryu” (escuela semidura).  A su regreso a Okinawa, discutió el asunto con el Maestro Miyagui, quien decidió llamar a sus arte “Goju Ryu”, que significa duro y suave.

Este estilo se caracteriza por posturas poderosas (sanchindachi), pero igualmente flexibles y muy móviles, y el centro de gravedad alto, patadas a nivel medio y bajo, técnicas de mano abierta y bloqueos circulares. 
Los ataques son cortos y potentes, con poco movimiento de cadera en las técnicas de pierna.  Los trabajos se hacen con ritmos de concentración y relajación muy marcados.